QTI 1 – 1 Zumar

 

 

 

1+1= Empate, pero no necesariamente aburrido.

En primer lugar actualmente QTI es un equipo que está entre algodones, tenemos muchas bajas por lesiones con lo cual vemos mermado el rendimiento del equipo en su totalidad, con lo cual hacer cualquier análisis de un partido que fue jugado con 4 jugadores a media máquina nos puede inducir a errores que pueden ser, más fruto de las lesiones, que de errores de juego.

Comenzando con las apreciaciones del partido, creo conveniente comenzar con el hecho que se ganó un punto, que suma mucho, especialmente en este torneo que otorga solo 2 puntos por victoria, lo cual un empate no es un resultado a desmerecer.

Comenzamos el partido concentrados, esos fatídicos minutos iniciales en donde en la mayoría de los partidos terminamos sufriendo contra nuestra propia valla, hoy los tuvimos tranquilos, incluso con algunas llegadas de peligro a nuestro favor que nuestros delanteros no supieron aprovechar (entre ellos Pedro que estaba pensando en la adjudicación de la casa y definió afuera, espero que la haya conseguido por lo menos!). Nuestro primer tiempo fue muy bueno, con mucho dominio del medio campo, una dupla central entre Condor y Hernan que se afianzan en el centro del campo partido tras partido y se los ve cómodos el uno con el otro (frase que sacada de contexto puede resultar muy gay), creo que nos animamos a salir jugando desde abajo, con algunos destellos de calidad de los laterales, no tuvimos miedo a tener la pelota y hacerla circular. El segundo tiempo Zumar salió muy decidido a buscar el partido, con mucha presión nos hizo perder un poco el mediocampo y si bien pensábamos que podíamos definirlo de contraataque ellos terminaron empatando con un gol de otro partido y nos quedándonos con sólo un punto.

Haciendo un análisis de las líneas del equipo (con la ventaja de verlo al partido desde atrás) tengo algunas consideraciones. La defensa estuvo sólida, con Tacha haciendo sentir el rigor a los rivales, lo que le valió las dos tarjetas amarillas que lo hacen perderse el próximo cotejo, pero personalmente soy de una filosofía que sostiene que así deben ganarse las tarjetas y no llorando como unas mamitas al árbitro (un dato para tener en cuenta es que en los últimos partidos ganados no lloramos tanto ante la terna arbitral). Lucho olvidó lo putrefacto de su pierna y defendió bien, cerrando los espacios y animándose con la salida. Pablo en su rol de central estuvo muy seguro como ya nos tiene acostumbrados y Gaby estuvo en un nivel muy alto a pesar de su tirón en el abductor, nivel que viene manteniendo en los últimos partidos y es gratificante para el resto del equipo, ya que es fiel reflejo de su compromiso con QTI.

De la mitad para arriba les tocó bailar con la más fea, ya que el equipo de Zumar tiene como puntos fuertes su mediocampo y su férrea defensa, inexpugnable desde arriba, con lo cual los centros no eran una opción viable, aunque tuvimos alguna que otra oportunidad de cabecear.

El mediocampo contuvo los volantes rivales durante el primer tiempo y decayó un poco en el segundo, lo cual encuentra explicación en la exigencia del partido, ya que se jugó a un ritmo por momentos muy alto. Condor supo pedir y distribuir la pelota cuando se pudo, a pesar de las quejas de que la pelota no fue muy bien distribuida, yo considero que se debió a una virtud defensiva del equipo rival y no tanto a falencias propias, cuando veamos el compilado del partido cada uno sacará sus conclusiones. Hernán fue una pieza clave del gol, ya que ejecuto el tiro libre de manera inesperada para la defensa (pensaron que le pegaba bien) y el rebote quedó a disposición de Fede para marcar el gol que nos ponía en ventaja. Nico jugando de enganche cumplió un buen papel, aunque con pocas posibilidades de jugar limpio el balón por causa de la presión contraria. Fede hizo uso de su potencia para buscar los espacios como es su costumbre, arrastrando marca y buscando el desborde, por momentos parece que va en una moto por su velocidad y porque se le sale la cadena de vez en cuando y nos arroja improperios para motivarnos y nos alienta con mucha, pero mucha efusividad.

Y nuestra delantera estuvo condicionada por la lesión de Nacho, cuyo rendimiento fue mucho menor a los que nos tiene acostumbrados y el Gringo que tuvo alguna oportunidad ante el arco rival y no pudo convertir, pero no le llegaron pelotas limpias y los centros se hicieron una posibilidad difícil a pesar de ser un excelente cabeceador.

Yo al arco creo que no tuve mayores sobresaltos que un cabezazo del central rival que dio en el travesaño en el primer tiempo, el gol anulado por off side luego del rebote ante otro cabezazo, y el tiro libre que se estrelló ante el ángulo pero que yo ya había llegado al palo y calcule que salía, y declaro oficialmente la ausencia de responsabilidad ante el gola del empate, el cual fue una impactante volea de derecha del melenudo nº4 de Zumar, cuya parábola hizo imposible que llegue a pesar de mi estirada.

Por último, luego de este extenso análisis (al contrario del telegrama del partido pasado, jeje) me guardo una perlita de uno de los integrantes de nuestra dupla técnica, el señor Roberto Bianco, ofuscado de que la barra brava (compuesta  por niños de aproximadamente 7 años de edad) lanzara objetos al campo de juego una y otra vez, a saber un balón de futbol, hizo justicia por mano propia lanzando es susodicho objeto por sobre el techo de los vestuarios, acontecimiento que le valió algunos insultos por parte del padre de la criatura y nos sacó alguna sonrisa en este día.

Sin más que decir les dejo un Abrazo de Gol y espero los re-análisis en los comentarios de nuestra página oficial.

Anuncios

2 Responses to QTI 1 – 1 Zumar

  1. Hernán. dice:

    Excelente!!! nada más, vamos para adelante!!!

  2. quetimporta dice:

    Estamos a un punto de la punta.. a ganar y seguir prendidos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: